El secretario general de Sanidad - La Rioja, Nicolás de la Fuente, ratificó que adhiere a la medida convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) por 36 horas contra el gobierno de Javier Milei.
ATSA confirmó que adhiere al cronograma de protestas en rechazo a la política económica que aplica el Gobierno provincial, el piso a los aumentos salariales y en defensa del salario y los derechos de los jubilados.
El inicio de la jornada de acción gremial será el mediodía del 9 de abril cuando los sindicatos confederados movilizarán al Congreso en la tradicional marcha de los miércoles de los jubilados.
ATSA, entidad sindical mayoritaria que representa a trabajadores de la sanidad de la provincia de La Rioja, manifiesta su "solidaridad con el pueblo argentino" y respaldo al paro convocado por la CGT para los días 9 y 10 de abril, aseveró Achín de la Fuente.
ATSA reiteró la denuncia ante el salvaje ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei de la misma manera que "exigimos el cese de la brutal represión a la protesta social que crece día a día en todos los sectores de la sociedad".
"Apoyamos a nuestras compañeras y compañeros que están luchando por más justicia social, por mejores ingresos y mejor calidad de vida, por paritarias libres, por el aumento de las jubilaciones y pensiones".
ATSA repudia toda esa política económica que ajusta a la clase obrera y a los sectores más vulnerables, favoreciendo únicamente a los grandes grupos de poder económico de nuestro país y de intereses del extranjero.
Finalmente, Achín indicó que la medida se concretará garantizando la atención en guardias mínimas para urgencias y emergencias.